Estás en Acreditación               

Ir a Formación por Competencias Ir a Licenciamiento Ir a SGC

Equipo Líder

email marketing Archives - GDPR Local  feducacion_calidad@unsa.edu.pe

DRA. FABIOLA MARI TALAVERA MENDOZA
Coordinadora de la Oficina de Calidad

Mg. Darwin Chirio Pinto

 

 

 

O-BPD. Armando Ali Gómez

 

 

 


Roles y Compromisos

 

 

 Es un organismo técnico especializado, cuya misión es el fomento del fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión de la calidad en la formación magisterial universitaria; es un órgano descentralizado de la Oficina Universitaria de la Calidad – UNSA, adscrita a la Alta Dirección de la Facultad de Ciencias de la Educación; es un órgano ejecutor en materia de sistemas de gestión de la calidad, de los órganos resolutivos pertinentes.

Promueve el diseño, la implementación y/o implantación, la medición, el mantenimiento y la mejora continua de la cultura y los procesos de gestión de la calidad de la formación magisterial universitaria; de manera participativa con las partes interesadas correspondientes.


HITOS PARA EL LOGRO DE ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD SINEACE

La acreditación instrumento de empoderamiento y autorregulación de los actores universitarios.

HITO 1: Cierre de brechas cognitivas acerca del modelo de calidad.
HITO 2: Especificación de donde queremos y debemos estar según el modelo.
HITO 3: Autoevaluación.- Identificación de donde estamos o lo que ya cumplimos del modelo.
HITO 4: Identificación de brechas de calidad. Lo que nos falta.
HITO 5: Mejora continua para el cierre de brechas de calidad.
HITO 6: Narración objetiva y con evidencias del cumplimiento del modelo.
HITO 7: Reconocimiento de calidad nacional o internacional. Acreditación o certificación por añadidura.

 

Conceptos y herramientas claves de éxito para el cumplimiento de estándares SINEACE

  • Liderazgo y compromiso de la alta dirección
  • Autoaprendizaje, autoevaluación, autodirección, autorregulación
  • Empoderamiento de los actores universitarios para lograr altos estándares de calidad
  • Uso de herramientas válidas y/o mejores prácticas
  • Pertinencia, alineamiento, adecuado, idoneidad
  • Cultura de la calidad enfocada en la mejora continúa
  • Análisis de brechas GAP
  • Procesos controlados /SGC

 

Estructura del Modelo SINEACE

Conoce los Modelos de Acreditación:

Documentos Sineace de consulta

_
_

Ciclo del Webinar SINEACE

_

Documentos de Trabajo por Estándares

E1 E2 E3 E4 E5 E6 E7 E8 E9 E10 E11 E12 E13 E14 E15 E16 E17
E18 E19 E20 E21 E22 E23 E24 E25 E26 E27 E28 E29 E30 E31 E32 E33 E34

Documentación estándar de un modelo de calidad

Normas certificables. Normas de apoyo. Documentación técnica: guías y directrices
Sistema integrado de normas. Familia de normas

Fundamentos. Principios. Vocabulario
Requisitos

Directrices para la mejora
Medición y auditoria

Indicadores de gestión
Información documentada / gestión de la documentación

Formación científico tecnológico por competencias

Currículo por competencias

Normalización de competencias

Formación universitaria por competencias

Certificación de competencias

Etapas de transición a un currículo por competencias

 

Estado de procesos (ver documento)

contador de visitas:contadores de visitas

Documentos < >

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Virgen del Pilar s/n - Arequipa

TELÉFONO
+51 54 224146

Web Site
fce.unsa.edu.pe

E-mail
feducacion@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017