Unidad de investigación

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Dr. Benjamín Maraza Quispe
Coordinador de la Unidad de Investigación

Colaboradores:

Dra. María del Carmen Córdova MartínezIntegrante del equipo la Unidad de Investigación

Doctora en Ciencias Sociales. Maestra en Ciencias de la Educación, con mención en Educación Superior. Maestra en Matemáticas con mención en teoría de probabilidades y estadística. Licenciada en Educación especialidad Ciencias. Segunda Especialidad en Educación Universitaria Católica.

Funciones de la Unidad de Investigación:

  • Conducir el proceso de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en docentes, estudiantes y graduados pertenecientes a la Facultad.
  • Generar mecanismos que incentiven la realización de investigación y su publicación en revistas indizadas por parte de docentes, investigadores y estudiantes.
  • Liderar los procesos de generación, revisión y medición de las líneas de investigación.
  • Vincular a la Unidad de Investigación con otros órganos y organismos especializados de investigación a nivel universitario, nacional y/o extranjero.
  • Promover la publicación de los mejores trabajos de investigación.
  • Registrar a los grupos de investigación y medir los indicadores de producción científica.
  • Coordinar, monitorear y evaluar el archivo documental de investigaciones en el repositorio de la UNSA.
  • Las demás funciones que le asigne el Decanato o aquellas que le corresponda por estatuto, normas internas y dispositivos legales dentro del ámbito de su competencia.

 

Dr. Lenin Cari MogrovejoIntegrante del equipo de la Unidad de Investigación

Doctor en Ciencias de la Educación. Licenciado en Educación en la especialidad de Físico-Matemática, posgraduado en ingeniería de sistemas y segunda especialidad en Estadística Aplicada. Maestría en ciencias contables y administrativas.

 

 

Dra. Alejandra Hurtado MazeyraIntegrante del equipo de la Unidad de Investigación

Doctora en Educación. Bachiller en Ciencias de la Educación, Magíster en Educación Superior. Licenciada en Educación Inicial. Experiencia como Docente de Pregrado en la Especialidad de Educación Inicial y de Posgrado en Universidades del Sur del Perú.

 

 

 

 

 

REQUISITOS PARA TESIS FORMATO ARTÍCULO EN REVISTA INDEXADA, BASE SCOPUS O WEB OF SCIENCE

Artículo 44: Los estudiantes matriculados (a partir del séptimo semestre) o los bachilleres podrán presentar su tesis formato artículo en revista indexada, publicado en BASE SCOPUS O WEB OF SCIENCE a la Escuela Profesional, que conducirá a la obtención del Título Profesional.

Artículo 45: Para obtener el Título Profesional, se podrán asociar en grupos hasta tres (3) estudiantes o bachilleres de la misma especialidad, especialidades afines o complementarias.

Artículo 46: A efecto de obtener el Título Profesional es necesario acreditar su publicación en una revista indexada (Base Scopus o Web of Science con filiación a la UNSA y usando correos institucionales); con una copia de la publicación. También se puede acreditar, con el documento de aceptación de la publicación, por parte de la Revista Indexada. Además, los requisitos del artículo 42 del presente Reglamento.

Artículo 47: Desde el inicio del Proyecto de Investigación, hasta la presentación de la Tesis en Formato Artículo en Revista Indexada; los estudiantes o bachilleres deben ser asesorados por un mismo docente (a solicitud de los estudiantes a partir del séptimo semestre o bachilleres y aceptación del docente). También pueden ser asesorados por profesionales de reconocida trayectoria, refrendados por su currículum vitae. El asesor, es elegido por los estudiantes o bachilleres, según el tema de investigación y aceptado por la Unidad de Investigación de la Facultad.

Artículo 48: El Decano coordinará la exposición en acto púbico del artículo a publicar y designará a tres (3) docentes ordinarios o contratados de la especialidad, para que analicen y comenten la contribución de la investigación, siendo el asesor parte del mismo, no pudiendo actuar como presidente. Pudiendo ser en forma presencial o virtual siguiendo los protocolos correspondientes. Este acto será registrado en el libro de actas.

La exposición para obtener el Título Profesional, se realizará después de haber obtenido el Grado Académico de Bachiller.

 

Requisitos para obtención de título profesional:

  1. Artículo 26: Quien tenga el Grado Académico de Bachiller puede obtener el Título Profesional con:

    26.1. Sustentación y aprobación de una Tesis o publicación y exposición de una Tesis en Formato Artículo Publicado en Revista Indexada, BASE SCOPUS O WEB OF SCIENCE.

    26.2. Sustentación y aprobación de Tesis en Formato Patente de Invención.

    26.3. Sustentación y aprobación de Tesis Formato Libro, Evaluado por Pares Externos.

    26.4. Sustentación y aprobación, de un trabajo que acredite Suficiencia Profesional, durante tres (3) años en un centro de trabajo debidamente calificado. La Tesis podrá ser elaborada y sustentada de forma individual o grupal (hasta dos bachilleres), según la complejidad y magnitud, se deberá garantizar la responsabilidad individual en la elaboración y sustentación de la misma.

  2. Presentar su plan de tesis y constancia emitida por la institución donde recolectará la información, lo sube un solo integrante, vía la plataforma: https://sg.unsa.edu.pe/graduate/

Requisitos para solicitar informe de originalidad a la Unidad de Investigación:

Enviar un correo a feducacion_investigacion@unsa.edu.pe adjuntando el reporte de similitud/originalidad que su asesor de tesis debe pasar en el software Ouriginal https://www.ouriginal.com/es/ en dicho reporte debe figurar el nombre completo del asesor de tesis, el reporte de similitud debe ser menor del 10%. No se aceptan reportes pasados en Turnitin, ni reportes donde no figure el nombre del asesor. Ver video de uso de software Ouriginal aquí.

Adjuntar: Solicitud (Descargar formato), Reporte de similitud de asesor y Tesis en formato pdf. (está prohibido convertir las tablas y texto a imagen, no se emitirán informes si se realiza ello)

Trámites de solicitud de jurados para obtener título de segunda especialidad:

Enviar los siguientes documentos al siguiente formulario: https://forms.gle/bJEofYu6ebj5josP9

  1. Solicitud (Descargar formato)

  2. DNI

  3. Libretas de notas

  4. Declaración jurada de autenticidad. (descargar formato)

  5. Informe de culminación de tesis de asesor. (descargar formato)

  6. Tesis final. (Descargar estructura final)

  7. Reporte de similitud descargado de la plataforma: https://www.ouriginal.com/es/ (lo debe pasar su asesor de tesis, en el reporte debe figurar el nombre completo del asesor, el porcentaje de similitud no debe pasar del 10%, no se aceptan reportes de Turniting.

  8. Voucher de pago por 5 soles por cada estudiante que sustenta.

Trámites para presentar plan de tesis y solicitar asesor para obtener título de segunda especialidad:

Enviar los siguientes documentos al siguiente formulario: https://forms.gle/2gjTDSx6oZ4cvgRK6

  1. DNI

  2. Libretas de notas

  3. Plan de tesis. (Descargar estructura)

  4. Indicar posible asesor que tenga la línea de investigación de su tesis, conversar previamente.

  5. Voucher de pago por 6 soles por cada estudiante que sustenta.

Trámites para solicitar jurados para obtener título de licenciado, solo los que ya iniciaron trámites desde la antigua plataforma fcelan (ya tienen código):

Enviar los siguientes documentos al siguiente formulario: https://forms.gle/tLaBfdBtmk7wYWer7

  1. Solicitud (Descargar formato)

  2. DNI

  3. Libretas de notas

  4. Declaración jurada de autenticidad. (descargar formato)

  5. Informe de culminación de tesis de asesor. (descargar formato)

  6. Tesis final. (Descargar estructura final)

  7. Reporte de similitud descargado de la plataforma: https://www.ouriginal.com/es/ (lo debe pasar su asesor de tesis, en el reporte debe figurar el nombre completo del asesor, el porcentaje de similitud no debe pasar del 10%, no se aceptan reportes de Turniting.

  8. Voucher de pago por 5 soles por cada estudiante que sustenta.

Trámites para presentar plan de tesis por primera vez para solicitar asesor y obtener título de licenciado:

Enviar los siguientes documentos vía la plataforma: https://sg.unsa.edu.pe/graduate/

  1. Foto

  2. Plan de tesis. (Descargar formato)

  3. Constancia emitida por la institución educativa donde realizará la investigación otogándoles permiso para realizar la investigación.

  4. Proponer posible asesor que corresponda a la línea de investigación de su tesis.

 

Descargar formatos de estructura de tesis y líneas de investigación:

  1. Plan de tesis. (Descargar formato)

  2. Estructura de tesis con enfoque cuantitativo (Descargar formato)

  3. Estructura de tesis con enfoque cualitativo (Descargar formato)

  4. Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación (Ver aquí)

Trámites para solicitar jurados para obtener título de licenciado por la modalidad artículo de investigación:

Enviar los siguientes documentos al correo de la Unidad de Investigación: feducacion_investigacion@unsa.edu.pe

  1. DNI

  2. Libretas de notas

  3. Solicitud formato artículo (Descargar formato)
  4. Declaración jurada de autenticidad. (descargar formato)

  5. Informe de culminación de artículo de investigación de asesor. (descargar formato)

  6. Artículo final descargado de la revista en formato pdf. (Ver formato de presentación)

  7. Reporte de similitud descargado de la plataforma: https://www.ouriginal.com/es/ (lo debe pasar su asesor de tesis, en el reporte debe figurar el nombre completo del asesor, el porcentaje de similitud no debe pasar del 10%, no se aceptan reportes de Turniting.

  8. Constancia de indexación de artículo científico en base de datos SCOPUS o Web of Science. (ver formato)

  9. Voucher de pago por 5 soles por cada estudiante que sustenta.

    Formatos y ejemplos para validar un instrumento de recolección de datos

    Se adjuntan formatos propuestos por la Unidad para poder validar un instrumento de recolección de datos, los cuáles debe enviar a un expertos en el tema de su tesis.

    1. Informe modelo para cuestionarios (descargar formato)

    2. Formato juicio de expertos. (descargar formato)

    3. Formato de encuesta. (descargar formato)

    4. Matriz de operacionalización de variables que debe presentar al experto. (descargar formato)

 

Documentos < >

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Virgen del Pilar s/n - Arequipa

TELÉFONO
+51 54 224146

Web Site
fce.unsa.edu.pe

E-mail
feducacion@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017