Objetivos Educacionales

  1. Desarrolla y comprende contenidos disciplinares enseñados a través de enfoques y procesos pedagógicos, con el propósito de promover capacidades de alto nivel y su formación integral.
  2. Planifica la enseñanza garantizando coherencia entre los aprendizajes que quiere lograr, el proceso pedagógico, el uso de los recursos disponibles y la evaluación, en una programación curricular en permanente revisión.
  3. Crea un clima propicio para el aprendizaje, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales.
  4. Conduce el proceso de enseñanza con dominio de contenidos disciplinares, uso de estrategias y recursos pertinentes para que los estudiantes aprendan de manera reflexiva y crítica y puedan solucionar problemas relacionados con sus experiencias, intereses y contextos.
  5. Evalúa permanentemente el aprendizaje para tomar decisiones y retroalimentar a sus estudiantes, teniendo en cuenta las diferencias individuales y los diversos contextos culturales.
  6. Participa activamente con actitud democrática, crítica y colaborativa en la gestión de la escuela, contribuyendo a la construcción y mejora continua del Proyecto Educativo Institucional para que genere aprendizajes de calidad.
  7. Establece relaciones de respeto, colaboración y corresponsabilidad con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado y la sociedad civil.
  8. Reflexiona sobre su práctica y experiencia para desarrollar procesos de aprendizaje continuos de modo individual y colectivo, para construir y afirmar su identidad y responsabilidad profesional.
  9. Ejerce su profesión desde una ética de respeto a los derechos fundamentales de las personas, demostrando honestidad, justicia, responsabilidad y compromiso con su función social.
Documentos < >

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Virgen del Pilar s/n - Arequipa

TELÉFONO
+51 54 224146

Web Site
fce.unsa.edu.pe

E-mail
feducacion@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017