Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Superior

Presentación

La Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior, tiene como propósito formar profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional, como académicos reconocidos por su compromiso con los fines, objetivos y metas de la educación en general, con dominio de los procesos de enseñanza aprendizaje, con la investigación científica y tecnológica sobre los problemas, necesidades, intereses e intenciones de los actores de la educación, con el estudio de la práctica docente en todos los niveles educativos, con las competencias gerenciales para la gestión de organizaciones educativas, sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques vigentes.
Esta formación debe permitir el fomento de las actividades de investigación y actualización de los contenidos universitarios desde los enfoques filosófico, científico, tecnológico y político, necesarios para la formación de docentes con la intención de perfeccionar sus conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante la formación universitaria, pero fundamentalmente en el cambio axiológico del profesional de la educación, de los académicos responsables de la formación de seres humanos de calidad, pensando en la responsabilidad social y la excelencia académica.
Tanto el profesor de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, como el maestrista participante, deben poseer madurez, responsabilidad, identificación con el trabajo universitario, desarrollando una personalidad académica sólida y una metodología de trabajo definida y sostenida.
Existen motivaciones principalmente académicas que han forjado la necesidad de poner a disposición de los profesionales de la educación y de ramas afines los estudios de posgrado que conduzcan al Grado Académico de la Maestría en Ciencias: Educación con Mención en Educación Superior.

Perfil del Postulante

El postulante a la maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior debe presentar el siguiente perfil:

• Posee grado académico de bachiller.
• Posee conocimientos generales sobre teorías, leyes básicas y nivel cultural de las diferentes disciplinas del saber.
• Posee capacidad de pensamiento crítico y reflexivo sobre la realidad de nuestro país.
• Maneja tecnologías de información y comunicación elementales que le permita obtener y procesar información.
• Muestra capacidades comunicativas y lingüísticas para dialogar, sustentar, escuchar y conversar, evidenciando el manejo de relaciones interpersonales.
• Demuestra aprendizajes fundamentales, actitudes y principios axiológicos hacia y para su carrera profesional con creatividad, asertividad, autonomía, emprendimiento, flexibilidad, proactividad y trabajo colaborativo.

Perfil del Egresado

Los profesionales egresados de las Maestría en Ciencias: con mención en Educación Superior, deben ser profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional como académicos reconocidos por su compromiso con los fines de la educación, con dominio de los proceso de enseñanza aprendizaje, de la investigación científica y la práctica docente en todos los niveles educativos; sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques de las ciencias de la educación vigentes.
Sus capacidades fundamentales deben ser preponderantemente de nivel científico tecnológico, con capacidades específicas para planificar y organizar, gestionar desde cargos directivos, trabajar en equipo y cooperar, comunicación y capacidad de respuesta y soluciones inmediatas, responsabilidad y autonomía, producción intelectual y difusión del conocimiento, además de disertante y conferencista reconocido.

Sábados de 08:00 a 14:00 – 15:00 a 19:00 horas.
Domingos de 08:00 a 15:00 horas.
Lunes a Viernes de 18:00 a 21:30 horas.

Teléfono fijo : 054 205932
Celular : 997 124 753 / 969 686 899
posgradofceunsa@gmail.com

Plan de Estudios

Aprobación del Plan de Estudios de la Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior según Resolución de Consejo Universitario Nro. 426-2016 del 14 de junio del 2016

SEMESTRE ASIGNATURA CRÉD. HRS.
I Filosofía de la educación 06 96
Seminario de Investigación Educativa 06 96
II Problemas en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje 06 96
Seminario de Políticas Educativas y Diseño Curricular 06 96