Video manual para el uso de equipo multimedia en el aula
Este video manual te ayudara a utilizar de forma adecuada el equipo multimedia del aula
Ver videoEl desarrollo de las ciencias y las tecnologías respeto de la educación son bastante rápidas, por lo que se exige de la Universidad una formación académica y científica en las ciencias de la educación, principalmente a través de estudios de posgrado.
La Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha tomado este propósito como reto y además de las maestrías en menciones diversas, se ha propuesta la formación de académicos a nivel de posgrado con el DOCTORADO EN CIENCIAS: EDUCACIÓN.
Los profesionales de la educación, requerimos pensar, analizar, investigar, filosofar sobre el desarrollo de la educación en una sociedad de libre mercado.
El Doctorado en educación, debe formar profesionales íntegros, con noción de contrato social, con excelencia academia, personal y profesional, investigadores y promotores de nuevas ideas e ideologías, nuevos paradigmas y modelos en el proceso de educación y formación en todos los niveles educativos. Deben ser profesionales reconocidos nacional e internacionalmente, por su producción intelectual, sus publicaciones en reconocidos medios académicos, como parte de la elite pensante de la sociedad.
El Doctorado en ciencias con mención en Educación, tiene como propósito conducir al análisis de la realidad educativa nacional a través de la investigación básica preferentemente en todos sus campos, y plantear soluciones factibles de aplicación a los problemas, necesidades, intereses e intenciones de la sociedad.
Estamos inmersos en la sociedad del conocimiento y la información con énfasis “La sociedad del conocimiento”, que exige trabajo intelectual, en una nueva dinámica que demanda de la universidad permanente y adecuada actualización de acuerdo a los avances del conocimiento, la ciencia y la tecnología.
El postulante al Doctorado en Ciencias: Educación debe presentar el siguiente perfil:
Los profesionales egresados del Doctorado en Ciencias: Educación son profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional. Son académicos reconocidos por su compromiso con los fines de la educación, con dominio de los proceso de enseñanza aprendizaje, de la investigación científica y tecnológica sobre los problemas, necesidades, intereses e intenciones de los actores de la educación en la práctica docente; sustentados en
paradigmas, corrientes, modelos y enfoques de las ciencias de la educación vigentes, fortaleciendo capacidades críticas y reflexivas que le permitan trascender. Fomenta actividades de investigación, producción intelectual y difusión del conocimiento, con contenidos universitarios desde los enfoques filosóficos, científicos, tecnológicos y políticos, necesarios para la formación de docentes con la intención de perfeccionar sus conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante la formación universitaria, generando cambios axiológicos en los académicos responsables de la formación de seres humanos de calidad, para el desarrollo y bienestar de la humanidad.
Sus capacidades fundamentales son preponderantemente de nivel científico tecnológico, con capacidades específicas para planificar, organizar y gestionar desde cargos directivos, trabajar en equipo y cooperar, comunicación y capacidad de respuesta y soluciones inmediatas, responsabilidad y autonomía, producción intelectual y difusión del conocimiento, además de disertante y conferencista reconocido:
CAPACIDADES CIENTÍFICO TECNOLÓGICAS
Sábados de 08:00 a 14:00 – 15:00 a 19:00 horas
Domingos de 08:00 a 15:00 horas.
Teléfono fijo : 054 205932
Celular : 997 124 753 / 969 686 899
posgradofceunsa@gmail.com
Aprobación del Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias: Educación según Resolución de Consejo Universitario Nro. 426-2016 del 14 de junio del 2016
SEMESTRE
|
ASIGNATURA
|
CRÉD.
|
HRS.
|
I | Enfoques de la Educación |
4
|
64
|
Seminario de Investigación I |
6
|
96
|
|
Análisis Curricular y Modelo Educativo |
4
|
64
|
|
II | Seminario de Investigación II |
6
|
96
|
Políticas Educativas de Desarrollo Regional |
4
|
64
|
|
Seminario de Tesis I |
6
|
96
|
|
III | Aprendizaje y Desarrollo del Pensamiento |
4
|
64
|
Seminario de Tesis II |
6
|
96
|
|
Calidad y Acreditación |
4
|
64
|
|
IV | Seminario de Ética y Deontología en Educación |
6
|
96
|
Ciencias de la Educación |
4
|
64
|
|
Seminario de Tesis III |
6
|
96
|
|
V | Producción Intelectual y Publicaciones |
4
|
64
|
Seminario de Tesis IV |
6
|
96
|
|
VI | Evaluación Institucional de Procesos, Rendimiento Académico y Construcción Curricular |
4
|
64
|
Seminario Redacción final de Tesis |
6
|
96
|
|
Total créditos: |
80
|
Dr. Cuadros Paz Luis | Enfoques de la educación |
Dra. Feliciano Yucra Giuliana | Seminario de investigación I |
Dra. Valdivia Yabar Silvia | Análisis curricular y modelo educativo |
Dr. Turpo Gebera Osbaldo | Seminario de investigación II |
Dr. Rosas Valdivia Jordan | Políticas educativas de desarrollo regional |
Dr. Toro Flores Yury Augusto | Seminario de tesis I |
Dra. Cárdenas Zuñiga Maria | Aprendizaje y desarrollo del pensamiento |
Dr. Delgado Sarmiento Yvan | Seminario de tesis II |
Dr. Cáceres Huambo Alberto | Calidad y acreditación |
Dra. Arrieta Vda. De Guzman Teresa | Seminario de ética y deontología en educación |
Dra. Feliciano Yucra Giuliana | Ciencias de la educación |
Dra. Talavera Mendoza Fabiola | Seminario de tesis III |
Dr. Sime Poma, Luis | Producción intelectual y publicaciones |
Dr. Valdez Aguilar Wilber | Seminario de tesis IV |
Dra. Gonzales Miñan, Milagros | Evaluación institucional de procesos, rendimiento académico y construcción curricular |
Dr. Turpo Gebera Osbaldo | Seminario Redacción final de tesis |