COMISIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y CONVENIOS

Objetivos:
Los objetivos que se persiguen con las prácticas preprofesionales se resumen en:a)      Vincular e involucrar al futuro docente con la realidad educativa para que identifique, analice, reflexione y optimice roles, funciones y acciones inherentes al trabajo docente.b)      Generar en el futuro docente un proceso de aprendizaje autónomo de contextualización de la teoría a la práctica y viceversa, para que consiga otorgarle un significado trascendental a los aprendizajes que va construyendo en su formación profesional.c)      Ofrecer al estudiante la oportunidad de desarrollar las competencias profesionales aplicando los conocimientos, actitudes y habilidades adquiridas en la formación profesional.d)      Brindar oportunidades al futuro docente para que realice un análisis crítico reflexivo a la realidad educativa, analice la problemática proponiendo alternativas de solución creativas e innovadoras relacionadas con la investigación, proyección social y extensión universitaria.e)      Consolidar la vocación profesional del futuro docente.f)       Aplicar estrategias metodológicas y didácticas que promuevan el aprendizaje significativo teniendo en cuenta el nivel educativo.g)      Desarrollar la creatividad en la aplicación de recursos didácticos, acordes con el nivel, ciclo y grado educativo en el que se realiza las prácticas.Promover una conducta ética profesional en la ejecución de las Prácticas Preprofesionales.

Se adjunta (reglamento) descarga reglamento

COMPETENCIAS DE PPPPRÁCTICAS DISCONTINUAS.

PRÁCTICA DISCONTINUA I

Competencia general:

Planifica y desarrolla el diagnóstico de la gestión administrativa con el sustento de teorías de la gestión y la administración, aplicando estrategias de conducción del proceso de administrativos, de gestión institucional y administrativa de la institución educativa, que respondan a las necesidades y demandas sociales y educativas; expresando su vocación docente como servicio al desarrollo de personas y de la sociedad.

PRÁCTICA DISCONTINUA II

Competencia general:

Levanta el diagnóstico educativo con el sustento de teorías psicopedagógicas y aplicando estrategias de conducción del proceso de construcción del aprendizaje, de gestión educativa y de programas educativos, que respondan a las necesidades y demandas educativas de los educandos; expresando su vocación docente como servicio al desarrollo de personas y de la sociedad.

PRÁCTICAS CONTINUAS

PRÁCTICAS CONTINUAS I

Competencia general:

Aplica conocimientos teórico-prácticos para el desarrollo de las actividades pedagógicas a nivel de aula, adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales, en relación con los instrumentos de gestión educativa, consolidando su práctica pedagógica de manera efectiva e innovadora.

PRÁCTICAS CONTINUAS II

COORDINACIÓN GENERAL

COORDINADOR DE LA COMISIÓN DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y CONVENIOS

Dr. CHOQUEHUANCA QUISPE WALTER

Soy un profesional identificado con su profesión, crítico y analítico, al cual de gustan los retos y los trabajos a presión. además de ser una persona humanista y preocupado por la problemática política y social de los temas que preocupan a la sociedad.

Funciones:

1.      Monitorea, acompaña las Prácticas Preprofesionales de los estudiantes de los diferentes programas profesionales de estudio.

2.      Coordinar con la Oficina de Prácticas Preprofesionales la evaluación de entrada, proceso y salida de la Práctica Continua.

Facilita y copera con los procesos del SGC asignados a la oficina de prácticas preprofesionales.

SECRETARIA

VELASQUEZ AGÜERO AURELIA MARCELA