Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Superior
Presentación
La Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior, tiene como propósito formar profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional, como académicos reconocidos por su compromiso con los fines, objetivos y metas de la educación en general, con dominio de los procesos de enseñanza aprendizaje, con la investigación científica y tecnológica sobre los problemas, necesidades, intereses e intenciones de los actores de la educación, con el estudio de la práctica docente en todos los niveles educativos, con las competencias gerenciales para la gestión de organizaciones educativas, sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques vigentes.
Esta formación debe permitir el fomento de las actividades de investigación y actualización de los contenidos universitarios desde los enfoques filosófico, científico, tecnológico y político, necesarios para la formación de docentes con la intención de perfeccionar sus conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante la formación universitaria, pero fundamentalmente en el cambio axiológico del profesional de la educación, de los académicos responsables de la formación de seres humanos de calidad, pensando en la responsabilidad social y la excelencia académica.
Tanto el profesor de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, como el maestrista participante, deben poseer madurez, responsabilidad, identificación con el trabajo universitario, desarrollando una personalidad académica sólida y una metodología de trabajo definida y sostenida.
Existen motivaciones principalmente académicas que han forjado la necesidad de poner a disposición de los profesionales de la educación y de ramas afines los estudios de posgrado que conduzcan al Grado Académico de la Maestría en Ciencias: Educación con Mención en Educación Superior.
Perfil del Postulante
El postulante a la maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior debe presentar el siguiente perfil:
• Posee grado académico de bachiller.
• Posee conocimientos generales sobre teorías, leyes básicas y nivel cultural de las diferentes disciplinas del saber.
• Posee capacidad de pensamiento crítico y reflexivo sobre la realidad de nuestro país.
• Maneja tecnologías de información y comunicación elementales que le permita obtener y procesar información.
• Muestra capacidades comunicativas y lingüísticas para dialogar, sustentar, escuchar y conversar, evidenciando el manejo de relaciones interpersonales.
• Demuestra aprendizajes fundamentales, actitudes y principios axiológicos hacia y para su carrera profesional con creatividad, asertividad, autonomía, emprendimiento, flexibilidad, proactividad y trabajo colaborativo.
Perfil del Egresado
Los profesionales egresados de las Maestría en Ciencias: con mención en Educación Superior, deben ser profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional como académicos reconocidos por su compromiso con los fines de la educación, con dominio de los proceso de enseñanza aprendizaje, de la investigación científica y la práctica docente en todos los niveles educativos; sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques de las ciencias de la educación vigentes.
Sus capacidades fundamentales deben ser preponderantemente de nivel científico tecnológico, con capacidades específicas para planificar y organizar, gestionar desde cargos directivos, trabajar en equipo y cooperar, comunicación y capacidad de respuesta y soluciones inmediatas, responsabilidad y autonomía, producción intelectual y difusión del conocimiento, además de disertante y conferencista reconocido.
Horarios
Sábados de 08:00 a 14:00 – 15:00 a 19:00 horas.
Domingos de 08:00 a 15:00 horas.
Lunes a Viernes de 18:00 a 21:30 horas.
Informes
Teléfono fijo : 054 205932
Celular : 997 124 753 / 969 686 899
posgradofceunsa@gmail.com
Plan de Estudios
Aprobación del Plan de Estudios de la Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior según Resolución de Consejo Universitario Nro. 426-2016 del 14 de junio del 2016
SEMESTRE | ASIGNATURA | CRÉD. | HRS. |
I | Filosofía de la educación | 06 | 96 |
Seminario de Investigación Educativa | 06 | 96 | |
II | Problemas en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje | 06 | 96 |
Seminario de Políticas Educativas y Diseño Curricular | 06 | 96 | |
III | Didáctica de la Educación Superior | 06 | 96 |
Gestión y Gerencia Educativa | 06 | 96 | |
IV | Seminario sobre Sistemas de Evaluación Académica y Administrativa en Educación | 06 | 96 |
Seminario de Tesis | 06 | 96 | |
Total créditos: | 48 |
Docentes
Dr. Llaiqui Flores, Julián | Filosofía de la Educación |
Mag. Choquehuanca Quispe, Walter | Seminario de Investigación Educativa |
Dra. Cárdenas Zuñiga, Maria | Problemas en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje |
Mag. Pérez Postigo, Gerber Sergio | Seminario de Políticas Educativas y Diseño Curricular |
Mag. Concha Fuse, María Florencia | Didáctica de la Educación Superior |
Dr. Vela Quico, Gabriel | Gestión y Gerencia Educativa |
Dr. Rivera Flores, Victor Alfonso | Seminario sobre Sistemas de Evaluación Académica y Administración en Educación |
Mag. Fernández Gamabirini, Walter | Seminario de Tesis |