Competencias de especialidad Educación Primaria

• Utiliza el dominio disciplinar y sintáctico de las disciplinas científicas insertas en las áreas de desarrollo curricular del nivel de Educación Primaria; en el diseño, ejecución y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Aplica los conocimientos de la psicología del desarrollo y del desarrollo curricular para graduar y secuenciar los contenidos de las áreas curriculares del currículo del nivel de Educación Primaria, en concordancia con las características y necesidades de aprendizaje de la etapa del desarrollo de los estudiantes de Educación Primaria.
  • Utiliza los conocimientos de la psicología, la sociología, la pedagogía y la didáctica para organizar, ejecutar y evaluar la escuela para padres, en beneficio de las necesidades formativas de los estudiantes.
  • Utiliza las TIC, para generar material didáctico pertinente a las características, necesidades e intereses del grupo etario de la Educación primaria.