Competencias de especialidad Educación Física

• Genera situaciones de manejo en el aula con dominio disciplinar en el área, utilizando los enfoques pedagógicos que le permitan realizar diseño de estrategias y aplicaciones curriculares en el nivel de educación Física.
  • Aplica los conocimientos de la Educación Física y la investigación educativa para generar espacios de aplicación y valoración del ejercicio y hábitos alimenticios saludables en beneficio del organismo.
  • Gestionar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima en la actividad que facilite el aprendizaje y la convivencia.
  • Planificar la resolución de situaciones educativas identificadas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.